Jan

27

Webmaster Tools

Las webmaster tools de google, bing y yahoo, son herramientas que los buscadores ponen a disposición de los propietarios de páginas web para llevar un control del posicionamiento en buscadores del tráfico orgánico.

¿ Cómo instalar las webmaster tools?

Para poder instalar las webmaster tools, primero debes acreditar la propiedad de tu página web mediante un código de seguimiento que cada buscador te proporciona y que debes instalar en la carpeta raíz del servidor. No se necesitan conocimientos profesionales de programación, pero si conocimientos para poder acceder a tu servidor e instalar cualquier fichero. Normalmente este tipo de trabajo se llevan a cabo por un webmaster especializado en posicionamiento en buscadores.

¿ Qué conseguimos instalando las webmaster tools?

  • Controlar que nuestras páginas están bien indexadas por el buscador, y que el número de páginas web indexadas que tenemos en nuestro site map se incrementa a la vez que creamos contenido.
  • Controlar que las páginas que hemos creado en algún momento y que ya no queremos que aparezcan en el buscador se eliminen o estén bloqueadas por nuestro robot.txt.
  • !Lo más importante¡ .Poder analizar por qué palabras estamos apareciendo cuando un usuario hace una búsqueda orgánica.

Como vemos en el siguiente ejemplo tenemos en nuestro panel de webmaster tools principal las tres partes bien diferenciadas. Primero nos muestra si tenemos algún error de rastreo en nuestra página, a continuación un gráfico del número de consultas de búsqueda por las que hemos aparecido, y finalmente el número de páginas indexadas por el buscador. Este sería el ejemplo perfecto de una página que está haciendo muy bien su trabajo. Primero no observamos ningún error de rastreo y segundo observamos que el número de búsquedas por las que aparece nuestra web tiene una tendencia claramente creciente.

Webmaster tools

En Canalítica somos expertos en en posicionamiento en buscadores.
Solicita Presupuesto sin compromiso.