Feb

18

Remarketing Google Adwords

El remarketing en google adwords podríamos decir que es el paso posterior a realizar campañas de google en búsqueda y en display. Existen cuatro caminos disponibles para realizar remarketing:

  • Remarketing Adwords
  • Remarketing Analytics
  • Remarketing Dinámico
  • Remarketing Búsqueda

Para poder empezar a trabajar con remarketing, primero deberemos implementar un código de seguimiento en nuestra web. Es aconsejable que una agencia especialista en google adwords realice la configuración de remarketing, de lo contrario el trabajo que realicéis después puede que no os de el resultado esperado.

Posteriormente iremos creando las listas de remarketing que nos conviene en base a nuestros objetivos. Existen un número indeterminado de listas de remarketing que podemos crear, las cuales se irán incrementado poco a poco según sean las visitas de los usuarios en base a los criterios que hemos marcado en cada lista. Cuando las listas tengan una cantidad considerable de usuarios, crearemos las campañas de remarketing. Cómo podemos apreciar en la imagen tenemos una lista de remarketing basada en reglas y una lista de remarketing basada en etiquetas de google analytics. A su vez google nos ofrece unas listas similares a cada una en base a lo criterios que hemos segmentado, por si queremos dirigirnos a un público similar al que ha visitado nuestra web.

 

Listas de remarketing google adwords

 

Existen dos tipos de anuncios en remarketing

  • Anuncios estáticos de texto o banner
  • Anuncios dinámicos

Las campañas de remarketing funcionan muy bien hoy en día, porque su coste no es muy elevando y su ratio de conversión suele ser muy óptimo. La clave principal para que funcione bien una campaña de remarketing está en su configuración y en la orientación del anuncio exclusivamente a la lista a la que se dirige

En Canalítica somos expertos en campañas de remarketing en Google Adwords .
Solicita Presupuesto sin compromiso.