Jul

23

¿Qué mide la Analítica Web?

La analítica web mide 4 partes bien diferenciadas en cualquier negocio online.

  • Captación.
  • Activación
  • Conversión.
  • Retención

El consejo de Canalítica en este post es que mide sólo aquellas partes que tienes como Objetivo de Negocio Online.

Captación

Esta es la parte más básica en un proceso de medición. Cuando se inicia cualquier negocio online, el primer objetivo de un analista web es medir la captación por los diferentes canales de tráficos online en los que la empresa está trabajando.

Activación

En esta segunda parte nos centraremos en medir el comportamiento hacia la activación para cumplir los objetivos de negocio de la empresa. Este paso es bastante importante ya que entra en juego la usabilidad de la página web. Es decir, conseguimos captar tráfico pero ahora debemos medir como actúa nuestro cliente.

Conversión

En esta parte medimos el proceso hacia la cosecución de los objetivos que nos hemos propuesto. Estamos en el último paso para que nuestro cliente cumpla nuestros objetivos de negocio online. Puede ser la compra online, petición de información, descarga, etc...

Retención

Última parte dedicada a medir la lealtad de nuestros clientes . La empresa realiza esfuerzos para fidelizar a sus clientes y nos encargamos de medir si esos esfuerzos están dando sus frutos.