May

22

¿Qué es una Agencia Seo?

Una agencia seo es una agencia de publicidad especializada en marketing online. Una agencia seo puede realizar diferentes servicios para una empresa. Básicamente se dividen en cinco grandes grupos.

  • Optimización en motores de búsqueda.
  • Marketing de pago en motores de búsqueda y páginas web.
  • Email Marketing.
  • Social Media.
  • Analítica Web.

Optimización en motores de búsqueda / Seo

El trabajo en esta rama conocida como posicionamiento en buscadores, consiste en optimizar primero, tu página web en todos los dispositivos digitales en los que puede ser visible, de acuerdo a unas normas o reglas establecidas por los buscadores como puede ser Google, Yahoo ó Bing. Además, un profesional del Seo se encarga de crear contenido para captar tráfico hacia tu web y a la vez ir ganando posicionamiento en buscadores para superar a tu competencia cuando un usuario hace una búsqueda en un buscador. Este trabajo debe siempre estar realizado por un profesional , ya de lo contrario perjudicarás más a tu marca que beneficiarla.

Marketing en motores de búsqueda y páginas web / Sem

Esta rama del marketing online llamada también Sem, es aquella que se encarga de hacer publicidad de pago en internet , el cual puede ser de pago por clic o de pago por impresión. Un profesional del Sem, debe administrar los recursos que tiene una empresa para invertir en publicidad online y sacar el mejor ROI posible a la inversión. Es muy fácil y rápido gastar dinero en internet pero muy difícil optimizar la inversión. Es la segunda forma más común de captar tráfico hacia una web y necesaria en el inicio de cualquier proyecto de negocio online.

Email Marketing

Canal de marketing online, orientado a la conversión o la comunicación a través del envío de mails. Este envío se realiza a bases de datos que, ó bien se compran o a una base de datos propia de la empresa, con autorización de envío por parte de los receptores. Lo conveniente en estos casos es que sea una base de datos con un double opt-in, ya que conseguimos un tasa de apertura y de conversión mucho mayor, a la vez que una base de datos más sólida.

Social Media

El canal Social Media , está  orientado inicialmente al crecimiento de nuestra reputación de marca en internet y posteriormente a la conversión. Se trata de crear engagement con el usuario mediante la participación entre ambas partes. Suele ser el último canal en utilizarse, una vez que los otros tres canales están fortalecidos. Este canal debe ser trabajado por un buen community manager. La reputación de marca es un valor que se debe cuidar muchísimo si queremos ganar prestigio en internet. Al igual que nuestro crecimiento puede ser muy grande si es llevada a cabo por un buen profesional, nuestra caída puede ser mucho más rápida si se pone este canal en manos equivocadas.

Analítica Web

La analítica web es la disciplina que consiste en analizar la captación de tráfico, el comportamiento del usuario , y la conversión de los micro objetivos y el macro objetivo que se ha establecido previamente en el plan de medición. Un analista web debe entender como funcionan los canales de tráfico anteriormente mencionado. La función de un analista web es optimizar la inversión en marketing online de una empresa.

Canalítica es una agencia seo, que realiza servicios de marketing online y de Analítica web .
Solicita Presupuesto sin compromiso.