Jun

04

¿Qué es un servicio de Analítica Web?

Un servicio de analítica web, consiste en el análisis del tráfico hacia una web o app, el comportamiento de los usuarios, y la adquisición o tasa de conversión, . Un analista web, primero elabora un plan de medición con micro objetivos y un macro objetivo que por norma general suele ser la conversión.

El servicio de analítica web cada día es más demandado por las empresas para entender qué está pasando en sus negocios online. Mediante la analítica web conseguimos aumentar en la gran mayoría de los casos el rendimiento o tasa de conversión de una página web. Como diría un buen analista, lo que no se mide no se ve.

Cada día las empresas invierten más dinero en marketing online, y necesitan un especialista que pueda optimizar su inversión. Cada canal de tráfico debe ser segmentado y analizado para saber cual es el ROI (Retorno de la Inversión) que se está consiguiendo. Cada negocio online es diferente, un canal de tráfico como social media puede ser rentable para unas empresas pero para otras no.

Existen tres tipos de analítica web:

En la mayoría de los casos, las empresas gastan grandes cantidades de dinero en marketing online sin saber si la inversión está siendo rentable y que canal de tráfico nos proporciona mayores beneficios; y lo que es peor, sin saber si un canal de tráfico aun consiguiendo conversiones es rentable para nuestra empresa

Canalítica es una consultora de negocios online, especialista en servicios de Analítica web .
Solicita Presupuesto sin compromiso.