Jul

14

Posicionamiento en Buscadores

El posicionamiento en buscadores es uno de los canales principales para tener éxito en un negocio online. Es una de las tareas más difíciles de llevar porque requiere tiempo, paciencia e invertir en un experto. Básicamente el posicionamiento en buscadores consiste en ir ganando posición en buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.. con las palabras clave por las que quieres que un usuario nos encuentre.

El consejo de Canalítica en este post es que obtener un buen posicionamiento en buscadores requiere de un experto en Seo.

Como norma general es el canal que más visitas genera a una página web, porque los usuarios usan como fuente principal de búsqueda para encontrar algo un buscador. Para poder ir obteniendo un buen posicionamiento en buscadores se requieren una serie de técnicas que sólo los expertos conocen.

Pasos básicos para obtener un buen posicionamiento en buscadores:

 

  • Crear una página web indexable para buscadores.
  • Crear una buena Estrategia Seo

 

Si se trata de una página web nueva nunca podemos empezar compitiendo con una palabra clave genérica porque existen multitud de páginas web más antiguas que ya están usando esas palabras clave desde hace mucho tiempo, y por muy buena estrategia que hagamos nunca llegaremos a adelantar en posición a una de estas páginas web. Tenemos que ser conscientes que competimos con muchos negocios online igual que el nuestro, y que además muchos de estos negocios tienen contratados a expertos para ganar posicionamiento web.

Llevar a cabo una buena estrategia es básico para ir ganando posición en los buscadores. Tiene el incoveniente de que requiere tiempo y el efecto no es inmediato ; pero por otro lado tiene la gran ventaja de que es un trabajo que perdura en el tiempo. A diferencia de otros canales de tráfico no tiene un efecto volátil, o lo que es lo mismo decir , mientras invirtamos obtenemos resultado pero si dejarámos de invertir no obtentríamos ningún resultado. Nos atrevemos a afirmar que el posicionamiento a través de buscadores es la base principal hoy en día de una buena página web.

Normalmente las pequeñas y medianas empresas no disponen de grandes presupuestos para invertir marketing online, y es prácticamente imposible competir con grandes empresas que invierten grandes cantidades de dinero en publicidad, y la mejor forma de poder competir es con una buena estrategia seo.