Jan

08

Dar de Alta en Buscadores

Si queremos dar de alta en buscadores a nuestra página web, lo más coherente es simplemente darse de alta en Google y en Bing que comparte herramientas con Yahoo. Si queremos tener un negocio a nivel internacional orientado también a mercados asiáticos o rusos, deberíamos tener en cuenta otros buscadores, pero si lo que tenemos es un negocio online en España, con darse de alta en estos buscadores sería suficiente.

Actualmente en España Google sobre todo, y Bing copan el mercado de búsquedas.

Para ello tanto Google como Bing que comparte con Yahoo, ofrecen una serie de herramientas llamadas webmaster tools para dar de alta a una página web en sus buscadores. Aunque todos los buscadores tienen arañas que rastrean las páginas web sin necesidad de utilizar estas herramientas, lo profesional sería utlizarlas para que nuestra página web se indexe no sólo más rápidamente sino de una manera más relevante para el buscador.

Cuando damos de alta a través de las webamaster tools, hay que poner un código que nos facilitan los buscadores para acreditar la propiedad en la raiz del servidor, además de crear un sitemap y configurar el robot.txt. Una vez efectuadas estas operaciones las herramientas empiezan a funcionar y nos van indicando si tenemos algún tipo de fallo en nuestro site, y cuál es nuestro progreso en búsqueda que esta llevando a cabo nuestra página web.

Si quieres que te ayudemos a dar de alta en buscadores a tu página web, solicita presupuesto sin compromiso.