Jul

21

Crear Vistas Google Analytics

Las vistas en google analytics se crean por diferentes motivos. En este artículo explicaremos lo más básico que se debe hacer cuando creamos vistas por primera vez.

El consejo de Canalítica en este post es que sólo crees vistas cuando sean estrictamente necesarias.

Como verás en la imágen este podría ser un típico ejemplo de crear vistas en google analytics.

La primera vista " Todos los datos del sitio web " se crea para captar todo el táfico que aterriza en nuestra web sin ningún tipo de filtro. Esto se hace para tener siempre una vista completa de todo el site.

La segunda vista " Test View " se crea para realizar pruebas si queremos implantar un filtro determinado y antes de implantarlo en una vista queremos saber si funciona bien, por ejemplo.

La tercera vista " Master View " la denominanos con este nombre, porque verdaderamente es la vista que incluye sólo el tráfico que verdaderamente queremos analizar con todos sus filtros.

Crear vistas Google Analytics

La creación de vistas se podría emplear para medir algo general en su conjunto como podría ser un canal de tráfico . Por ejemplo si tienes contratado un community manager externo a tu empresa y quieres ver como va funcionando el canal socia independiente de todo lo demás y además le das acceso a tu community para que pueda ver el tráfico que está generando.

Si lo que queremos es medir algo muy específico, para ello emplearemos los segmentos en google analytics.