Jul

08

Implementar un Plan de Medición

La implementación de un plan de medición es lo más básico y necesario que debemos tener en cuenta cuando creamos un proyecto online. Te preguntarás por qué?. Pues simplemente, para poder medir el cumplimiento de nuestros objetivos.

El consejo de Canalítica en este post es que nunca crees un negocio online sin hacer un Plan de medición.

Como hemos comentado en algún post anterior, siempre debemos tener un objetivo cuando creamos una página web. La única forma que tenemos de saber si vamos cumpliendo los objetivos marcados es medirlos. En la mayoría de los casos se crea una página web con ningún objetivo marcado y aquellos negocios que se crean con un objetivo cometen el grave error de no medir para saber si están cumpliendo los objetivos en base a la táctica y estrategia marcada.

Conseguir buenos datos de análisis comienza con

El diseño de un plan de medición que identifique:

 

  • Objetivos de Negocio de la Empresa
  • Estrategias y Tácticas que apoyen esos objetivos
  • Los KPIs para medir el éxito
  • Segmentos para entender mejor lo que nos conduce al éxito
  • Metas a conseguir en el periodo estimado por la empresa

 

Obejtivos-Kpis Canaítica

Este podría ser el típico ejemplo de un plan de medición con tres objetivos diferentes. Cómo podemos apreciar por el tipo de objetivos se trata de una empresa ya establecida cuyos principales objetivos son, por un lado generar ventas a través de un nuevo canal como es el mail, aumentar ventas a través de dispositivos móviles y seguir aumentando el tráfico de buscadores. Para ello se definen unos KPIs, unos segmentos por fuentes de tráfico y tipo de visitante y por último se fijan unas metas a cumplir.

Siempre que tengamos un objetivo debemos tener un plan de medición y por norma general nunca suele coincidir el mismo plan de medición.