Jul

01

Página Web Alto Rendimiento

Crear una página de web de alto rendimiento implica una serie de conocimientos profesionales que las empresas desconocen. Cualquiera puede crear una página web pero no todo el mundo puede crear una web de alto rendimiento a menos que tenga los conocimientos necesarios.

Dos reglas fundamentales y básicas cuando se crea una web profesional.

 

  • Crear una página web Indexable
  • Crear una página web Usable

 

El consejo de Canalítica en este post es que si quieres una página profesional a la altura de tu empresa que siempre te la haga un experto en Indexabilidad y Usabilidad.

Una página web es indexable cuando está hecha siguiendo las directrices de los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.....

Los buscadores exigen una serie de directrices a seguir si quieres que tu web gane lo que se llama posicionamiento web. Eso no quiere decir que si haces todo como dicen los buscadores estarás en las primeras posiciones. Pero lo que si te podemos asegurar es que ganarás posición a aquellos que no tengan una web indexable. Y créeme si te decimos que la mayoría de las páginas web no siguen las directrices de buscadores.

La segunda regla básica que debemos tener en cuenta es que una página web tiene que ser usable para los usuarios. De nada nos valdrá hacer una web indexable y que gracias a ello nuestros usuarios hagan click en nuestra web, si cuando llegan no encuentran lo que buscan y sobre todo no cumplen el Objetivo que quieres. Muchas veces conseguimos grandes cantidades de tráfico hacia nuestra web invirtiendo mucho dinero en marketing online y después los usuarios abandonan rápidamente la web porque no encuentran lo que se les propone en el click.

La usabilidad es una técnica estudiada por profesionales que consiste en optimizar una página web para que obtener el máximo rendimiento tanto para los usuarios como para la empresa. Si tenemos una página web usable aumentaremos nuestra conversión en un tanto por ciento muy elevado. Pero repito como en la vida todo lo que está hecho por un profesional obtendrá mejores resultados que si está hecho por alguien que no tiene los conocimientos necesarios.