May

02

Crear un Negocio Online

Crear un negocio online no es crear una página web. Como cualquier negocio todo requiere una planificación estratégica. Un negocio online no es menos que un negocio offline. Estamos acostumbrados a pensar y a escuchar que cuando creas una página web ya tienes tu negocio en internet. Pero lo primero que debe pensar cualquier empresa al crear una página web es para qué la crea. Varias empresas en nuestras consultorías nos han preguntado que quieren crear una página web para que sus clientes sepan donde están. Lo primero que les contestamos es que para eso no necesitan una página web. Hay infinidad de métodos para alcanzar ese objetivo sin hacer ninguna inversión en una página web. Este sería uno de los múltiples casos por los que se crea una página web sin ser necesario.

El consejo de Canalítica en este post es que nunca crees una página web para tu negocio sin antes preguntar a un Experto.

Pasos Básicos para crear un Negocio Online

  • Página Web Profesional
  • Objetivo de Empresa
  • Implementación de un Plan de Medición
  • Estrategia de Marketing para cumplir objetivo

Multitud de empresas crean páginas web ó crean páginas en redes sociales porque está de moda. Pero a veces no se dan cuenta que lo que están haciendo es perjudicar más a su negocio que beneficiarlo. La implementación que requiere cualquier negocio online es probablemente mucho más difícil que crear un negocio físico. Cualquier negocio online que no esté creado por profesionales estará abocado al fracaso, porque requiere demasiados aspectos a tener en cuenta que el usuario de a pie no entendería, entre otras cosas y fundamental porque no tiene los conocimientos necesarios.