Sep

03

Filtro Tráfico Orgánico

Nuestra Consultora de Analítica Web explicará la diferencia entra tráfico orgánico de marca y tráfico orgánico de palabra clave. Existe una tendencia a pensar que el tráfico orgánico es todo aquel tráfico que viene de buscadores, y así es. Pero deberíamos diferenciar el tráfico que viene a través de buscadores cuando un usuario introduce la marca de tu empresa de que aquellos usuarios que introducen una palabra cualquiera y tu página web aparece en los resultados de búsqueda.

Para ello debemos configurar nuestros canales de tráfico en google analytics u otra herramienta de analítica web, de tal manera que se refleje la realidad. Como puedes ver en la ilustración, ahora nuestro canal de tráfico orgánico se ha dividido en tráfico orgánico de marca y tráfico orgánico de no marca. Ahora nuestra tráfico orgánico está perfectamente diferenciado.

¿ Qué conseguimos con este filtro de tráfico orgánico en google analytics ?

Por un lado conseguiremos saber la relevancia que va adquiriendo nuestra marca en buscadores. Este tráfico orgánico de marca junto con el tráfico directo nos dará una tendencia mas aproximada de crecimiento de nuestra marca.

Por otro lado con el tráfico orgánico de no marca, conseguiremos saber cómo está funcionado nuestro trabajo de posicionamiento en buscadores sin que se tenga en cuenta la marca

Analítica Web Tráfico Orgánico