Apr

30

Analítica Web Cuantitativa

Mediante la Analítica Web Cuantitativa controlamos los datos de tu negocio online. Cuando creamos una página web siempre tendremos un objetivo, puede ser vender online, puede ser que nuestro contenido sea compartido, ó recibir peticiónes sobre cualquier servicio o producto que la empresa ofrece. La verdad es que existen multitud de razones por las que se puede crear una página web, pero lo mas importante es tener un OBJETIVO que cumplir cuando creamos una página web.

El consejo de Canalítica en este post es que nunca inviertas dinero si no tienes un Objetivo.

¿Cómo medimos ese Objetivo?

Controlamos que ese objetivo se cumpla mediante la analítica web. Si te paras un minuto a reflexionar, terminarás pensando que siempre que se invierta dinero en cualquier cosa, deberíamos tener un objetivo. Un negocio online no es menos que un negocio offline. Invertir dinero implica obtener una contraprestación, y para que se cumpla tienes que controlar qué pasa en tu negocio.

¿Cómo sabes si una campaña de marketing online tiene efecto en tu objetivo?

A veces realizamos diferentes acciones de marketing, y no sabemos cuál funciona mejor y cuál peor. No sería mas razonable destinar el dinero que invertimos a aquellas acciones que nos están dando un retorno de la inversión, y desechar aquellas que no funcionan, bien por el medio, bien por la creatividad o por cualquier otra causa.

Siempre que invertimos dinero hay que esperar un retorno de la inversión, y la analítica web juega un papel crucial en coseguir el ROI adecuado. Lo más razonable sería saber qué acción de marketing está funcionando y cuál no está cumpliendo nuestro objetivo. Diariamente se realizan un considerable número de campañas de marketing online, como campañas en adwords, campañas de display, campañas en redes sociales o email marketing. Pero qué sentido tiene gastar dinero si no sabemos si funcionan o no.