Jun

27

Analítica Web Competitiva

Hoy en nuestra consultora de analítica pasamos a explicar brevemente en qué consiste la analítica web competitiva.

Básicamente la analítica competitiva consiste en:

Analizar las acciones de la competencia mediante diferentes técnicas de análisis. Podríamos decir que es el tercer nivel de la analítica web. Primero nos preocupamos de crear un buen proyecto online. A continuación nos empapamos de las necesidades de nuestros clientes mediante la analítica cualitativa, y finalmente para poder seguir mejorando estudiamos qué acciones realiza la competencia y por qué está por delante.

El consejo de Canalítica en este post es que a veces hay que mirar mas allá del cristal para mejorar y para ello miramos hacia la Competencia.

Muchas veces creemos que hacemos las cosas mal y realmente no es así. Preparamos una buena página web siguiendo instrucciones de buscadores como google, yahoo, bing. Después creamos una página web muy amigable para nuestros clientes, y finalmente creamos una buena estrategia de marketing online. Todo esto va funcionando muy bien hasta que nos estancamos y no superamos a nuestra competencia.

Nuestra competencia nos puede superar por múltiples motivos, desde que lleve una antigüedad mucho mayor en el mercado, o bien que esté llevando una estrategia de marketing online mas apropiada, o simplemente porque dispone de más recursos y llegados a este punto tendremos un problema. Nos conformaremos con llegar hasta aquí y si queremos superarla habrá que invertir, y será la única forma de superar a nuestra competencia. Siempre podremos ir ganando terreno poco a poco, pero la mejor forma de saber si podemos seguir creciendo es mirar las acciones de los distintos competidores del mercado. Obviamente la analítica web competitiva está destinada a empresas consagradas y con un potencial claro de crecimiento. Desde Canalítica creemos mas honesto decirle a un cliente la realidad a la que se enfrenta antes de malgaste su dinero en acciones que nunca superarán a su competencia si no tiene los recursos adecuados.